El presidente y el consejero han visitado el rastrillo de Nuevo Futuro
Pedro Sanz valora el trabajo altruista de Nuevo Futuro y la colaboración de comerciantes y empresas en el Rastrillo a favor de los niños desfavorecidos
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado hoy el trabajo altruista de la Asociación Nuevo Futuro en la visita que ha realizado al Rastrillo organizado por esta entidad para recaudar fondos destinados a los niños que viven en los pisos de acogida que gestiona.
En la visita, el presidente de Gobierno de La Rioja ha recorrido todos los puestos del Rastrillo acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y por la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Teresa Yangüela.
Pedro Sanz también ha valorado la colaboración de comerciantes y empresas riojanas que han donado sus productos para hacer posible un año más la puesta en marcha de esta iniciativa.
Colaboración del Gobierno de La Rioja con Nuevo Futuro El Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación Nuevo Futuro desde 1985 para apoyar el programa de acogimiento residencial de menores que lleva a cabo esta entidad en 3 pisos autorizados, en los que trabajan 16 personas (psicólogo, educadoras y auxiliares de hogar).
En concreto, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha destinado este año a Nuevo Futuro más de 450.000 euros para concertar 20 plazas públicas destinadas a menores residentes en los pisos que se encuentran bajo la guarda o tutela del Gobierno regional.
El acogimiento residencial que ofrece Nuevo Futuro a los menores incluye la alimentación, vestido, higiene, atención a la salud y psicosocial, educación y formación con el fin de que los acogidos dispongan de un núcleo de convivencia lo más normalizador e integrador posible.























































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano