Salud publica la nueva guía para padres ‘Habla con ellos del tabaco’ para promover la comunicación en las familias sobre el consumo de tabaco
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy la nueva guía para padres ‘Habla con ellos del tabaco’, con el objetivo de facilitar la comunicación en las familias riojanas a la hora de abordar la temática de la prevención del consumo de tabaco por parte de hijos adolescentes.
La guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares, se va a distribuir en las escuelas de padres, institutos, colegios, bibliotecas, asociaciones y ONGs del ámbito de las drogodependencias de La Rioja, así como a aquellas personas que soliciten información específica sobre tabaco en el Servicio de Drogodependencias de la Consejería de Salud, que está ubicado en la calle Gran Vía, 18, de Logroño (y en el teléfono gratuito 900 714 110).
Descargar Guía (.pdf 8 Mb)
Se trata del cuarto tomo de estas características editado por la Consejería, puesto que Salud ya editó la guía para padres ‘Habla con ellos del alcohol’, ‘Habla con ellos del cannabis’, y ‘Habla con ellos de la cocaína’ enmarcadas todas dentro de las actividades preventivas del consumo de este tipo de sustancias perjudiciales.
Metodología muy práctica
Salud ha editado la guía con el ánimo de abordar la problemática con la que muchos padres se enfrentan y por la cual demandan ayuda, de poder hablar y orientar a sus hijos adolescentes acerca del consumo del tabaco.
Además de proporcionarles una información seria y verídica que les dé seguridad y confianza a la hora de comentar con sus hijos el tema del tabaco, Salud pretende capacitarles de otras habilidades, como saber educar a sus hijos para el ocio, darles ejemplo o establecer límites y normas en la familia, que diariamente van a utilizar en su vida diaria.
La guía sigue una metodología muy práctica a través de orientaciones clave para los padres sobre qué hacer y cómo actuar, ejemplos explicativos de situaciones clave y cuadros resumen que resaltan las ideas más importantes de cada apartado.
Escuchar rueda de prensa
Índice del artículo
Página 1 de 2


































El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja
La Rioja apuesta por tratamientos personalizados como la diálisis domiciliaria, con mayor implantación que la media nacional
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
La Rioja comparte los avances del proyecto Saludablemente+ en el Grupo de Alto Nivel de UNICEF España sobre Salud Mental Infanto-Juvenil
El Gobierno reforzará la atención en Urgencias del Hospital Universitario San Pedro invirtiendo 3,1 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de las actuales instalaciones