Salud colaborará con la Universidad de La Rioja para fomentar estilos de vida saludables
El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, firman hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de promoción y educación para la salud “Universidad Saludable”.
Con el convenio se establece un marco de colaboración entre Salud y la Universidad para procurar sensibilizar a la población universitaria frente a la salud, fomentando hábitos de vida saludables y desarrollando actuaciones encaminadas a la educación para la salud, con especial incidencia en las siguientes áreas: promoción de una alimentación saludable, de la actividad física, prevención del consumo de tabaco y asistencia al fumador, prevención del consumo de drogas, promoción de la salud mental, atención al cuidado del medio ambiente, educación afectivo.sexual así como prevención del VIH/SIDA y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Tanto la Consejería de Salud como la Universidad de La Rioja facilitarán el desarrollo del programa “Universidad saludable” mediante intercambios de información, constitución de grupos de trabajo, comisiones y reuniones técnicas, presentación de proyectos de investigación e intervención en materia de promoción de estilos de vida saludables y de educación para la salud a entidades financiadoras de ámbito local, nacional e internacional, de carácter público o privado.
Campañas de sensibilización
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud colaborará en el desarrollo de campañas de sensibilización, así como en actividades informativas y educativas encaminadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como proporcionando los conocimientos técnicos y cuanta información sea necesaria para el desarrollo de las actividades contempladas en el Convenio.
Por su parte, la Universidad, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, además de favorecer el desarrollo de campañas de sensibilización, proporcionará la información estadística y poblacional precisa para el desarrollo del proyecto y pondrá a disposición del personal técnico de Salud los centros de documentación y bibliotecas.
Desde hoy, día 10, entra en vigor el convenio y finaliza el 31 de diciembre de 2010, pudiendo prorrogarse de forma expresa por períodos anuales. Asimismo, y para resolver cuantas dudas surjan respecto a la interpretación y aplicación del convenio, se constituirá una comisión mixta de seguimiento del mismo que estará compuesta por dos representantes de cada una de las partes.


































Urgencias y Alergología del SERIS consolidan un modelo conjunto de desensibilización para pacientes de riesgo
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
Las obras de ampliación del Centro de Salud de Calahorra avanzan para reforzar la atención sanitaria en La Rioja Baja
Salud impulsa sesiones de educación sanitaria en farmacias rurales para reforzar la prevención en La Rioja
El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja