Noticia | Vídeo | Galería de imágenes
Nieto ha inaugurado el nuevo ciclo docente del Hospital San Pedro dirigido a todos los facultativos
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado hoy en el salón de actos del CIBIR, el nuevo ciclo docente del Hospital San Pedro dirigido a todos los facultativos, a través de las sesiones clínicas generales y de las sesiones de casos MIR.
Las sesiones generales son actuaciones formativas-docentes del personal médico que forman parte de la actividad formativa del personal sanitario y, por tanto, son necesarias en un hospital con acreditación docente. El pasado año, asistió una media de un centenar de facultativos por sesión.
Para este curso se han programado 36 sesiones clínicas generales, que se celebrarán desde hoy y hasta el 30 de junio de 2010, todos los miércoles, a las 8:15 horas, en el CIBIR.
Calendario de sesiones (.pdf de 9 Kb)
En las sesiones participan los servicios hospitalarios (médicos, quirúrgicos y centrales), aportando casos o temas de interés general o de interés multidisciplinar que supongan una mejora general en la formación y en la labor asistencial diaria.
Este año se han incluido 2 sesiones que son casos clínicos cerrados para presentar por alguno de los servicios implicados en el caso y que hayan sido de interés por su evolución etc.
Los médicos residentes también cuentan con una sesión mensual en la que presentan casos clínicos, con la finalidad de fomentar las habilidades de preparación de presentaciones, hablar en público, transmitir conocimientos, responder a preguntas y defender argumentos. Esta participación cuenta con el atractivo de los premios al mejor caso clínico MIR.
Casos clínicos (.pdf de 12 Kb)
En la nueva convocatoria de casos clínicos MIR 2009-2010, se han llevado a cabo algunos cambios respecto a las convocatorias anteriores para incluir las sugerencias aportadas en las encuestas e introducir sesiones diferentes que contribuyan a la formación global de los MIR. Como novedad, en las dos primeras sesiones de octubre se está realizando un curso intensivo de cómo hablar en público.


































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones