El Servicio Riojano de Salud cuenta con el más avanzado sistema de seguridad activa y pasiva en sus centros sanitarios
Salud no va a disminuir en ningún caso el número de personas que vienen desempeñando las funciones de seguridad en sus centros
El Servicio Riojano de Salud dispone del más avanzado sistema de seguridad activa y pasiva en todos sus centros, ajustado a la normativa vigente, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.![]()
La seguridad y sus garantías constituyen uno de los pilares básicos para el Gobierno de La Rioja en los centros dedicados a la prestación de la asistencia sanitaria. Por ello, la Consejería de Salud lamenta la concentración producida hoy en el Hospital San Pedro, ya que entiende que responde sólo a intereses sindicales (mediante los que se está distorsionando la realidad) que nada tienen que ver ni con la seguridad ni con el Sistema Público de Salud de La Rioja.
La Consejería de Salud desea aclarar que el Servicio Riojano de Salud no va a disminuir en ningún caso el número de personas que vienen desempeñando las funciones de seguridad en sus centros, sino que Salud pretende incrementar y reforzar el nivel de seguridad en sus hospitales y centros de salud, con el objetivo de proteger tanto a pacientes (ingresados o ambulatorios) y visitantes como a los profesionales sanitarios.
En concreto, el Servicio Riojano de Salud tiene diversos contratos para seguir manteniendo la seguridad en sus centros. Uno de ellos, que está pendiente de adjudicar, junto al resto, está destinado al servicio de vigilancia y seguridad del Hospital San Pedro, el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales “San Millán” y el Centro de Investigación Biomédica de La Roja. Cuando entre en vigor dicho contrato, el número de personas que trabajan para garantizar la seguridad no disminuye respecto al actual.
Actualmente, las medidas de seguridad implantadas en los centros del Servicio Riojano de Salud cuentan con las tecnologías más avanzadas en cuanto a cámaras de vigilancia, dispositivos de protección personal en aquellos servicios que puedan resultar más conflictivos y otros equipos.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo