Salud convoca la formación de listas de empleo temporal para trabajar en el Servicio Riojano de Salud
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha aprobado la Resolución por la que se convoca la formación de listas de empleo temporal, en 26 categorías de personal estatutario, para trabajar en el Servicio Riojano de Salud. Dicha resolución se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, aunque las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana martes.
Salud ha elaborado el procedimiento para la formación de las listas de empleo, con el fin de atender las necesidades de personal temporal, tanto sanitario como no sanitario. La Consejería ha negociado tanto los meritos como el funcionamiento de las mismas, llegándose al acuerdo con todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial del Servicio Riojano de Salud (UGT, CC.OO., CSIF, STAR, USAE y CEMSATSE).
En las baremaciones se tendrá en cuenta la experiencia profesional en la misma categoría, la formación realizada relacionada con el puesto que se va a desempeñar y el haber superado algún ejercicio u oposición en la misma categoría en el Servicio Riojano de Salud.
Como novedad, destaca que este año todo el procedimiento y el registro de la solicitud se deberá realizar obligatoriamente mediante la página Web oficial de Salud, www.riojasalud.es (habrá un enlace directo y también se puede acceder a través de la sección de Recursos Humanos). La documentación que no conste en las bases de datos del Servicio Riojano de Salud se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
La Resolución contempla que los aspirantes que no superen el periodo de prueba serán excluidos de la lista de empleo durante un periodo de un año.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir del día 28 de julio de 2009.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo