Página 1 de 2
Noticia | Galería de imágenesSalud financiará la construcción de un nuevo consultorio médico en Villamediana para dar respuesta al crecimiento de población de este municipio
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado del Secretario General Técnico de la Consejería de Salud, José María Corcuera, y del Alcalde de Villamediana de Iregua, Tomás Santolaya, ha presentado hoy el proyecto básico del nuevo consultorio médico que se construirá en Villamediana, gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja, con el objetivo de dar respuesta al notable crecimiento de población registrado en dicha localidad.Salud pondrá en marcha un nuevo centro sanitario moderno y funcional, que preste una asistencia sanitaria de calidad para unas 9.000 personas, con el fin de afrontar no sólo las necesidades actuales, sino las previsiones futuras del aumento de habitantes de un municipio tan cercano a Logroño.
Inversión de 2,5 millones de euros
Para ello, se está tramitando un convenio de cooperación entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y dicho ayuntamiento, mediante el que Salud financiará las obras de construcción del nuevo consultorio médico en el municipio de Villamediana, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria de sus ciudadanos.
En concreto, el Ejecutivo riojano financiará el 80% del coste total de las obras del consultorio, que tendrá un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villamediana ha aportado un solar ubicado entre la calle Portillo y la calle Gonzalo de Berceo, en frente del polideportivo y las piscinas, y ha asumido el compromiso de contratar la redacción del proyecto de ejecución, licitar la obra y dirigirla. El solar, de 940,58 metros cuadrados de superficie, se encuentra, además, en una zona urbanizada que dispone de aparcamientos y otros servicios.
Salud persigue que el nuevo consultorio sea luminoso y garantice la comodidad de pacientes y profesionales. Asimismo, contará con amplios espacios de espera y de atención al ciudadano, y estará dotado del cableado necesario que posibilite la transmisión de datos, voz e imagen mediante la red informática.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo