Salud destinará 81.890 euros para programas de prevención de drogas en los municipios de La Rioja
La Consejería de Salud destinará este año 81.890 euros a conceder subvenciones a las corporaciones locales para que realicen programas de prevención de drogodependencias en sus municipios. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones.
La inversión total irá destinada a incentivar la realización y ejecución de programas y actuaciones relacionados con medidas que tiendan a reducir el consumo de drogas por parte de los ayuntamientos, en sus respectivas localidades.
Las subvenciones que se contemplan pueden ir destinadas a promover la información a la población en general y a los colectivos de más alto riesgo, en particular, sobre las drogas susceptibles de generar dependencia y las consecuencias de su consumo.
También serán objeto de subvención las actuaciones que busquen retrasar la edad de inicio del consumo de drogas, anular o reducir las consecuencias del consumo de drogas, intervenir sobre las condiciones sociales susceptibles de incidir en el consumo de drogas, disminuir la presencia, promoción y venta de drogas o cualquier otro programa que se encuentre dentro de las líneas de actuación del Plan Riojano de Drogodependencias y otras Adicciones.
Podrán acogerse a las convocatorias que se regulen por esta Orden los municipios y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja que realicen o vayan a realizar en sus respectivos territorios este tipo de programas de prevención durante este año.
La gestión de las subvenciones se realizará conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.


































Urgencias y Alergología del SERIS consolidan un modelo conjunto de desensibilización para pacientes de riesgo
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
Las obras de ampliación del Centro de Salud de Calahorra avanzan para reforzar la atención sanitaria en La Rioja Baja
Salud impulsa sesiones de educación sanitaria en farmacias rurales para reforzar la prevención en La Rioja
El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja