Sobre el servicio

Quiénes somos      Cartera de servicios

El personal del Centro Salud de Cameros Nuevo tiene la misión de promover la salud de la población de esta zona de la sierra riojana, a través de la prevención de enfermedades y la atención socio-sanitaria de la población de la zona adscrita al Centro.

La actividad fundamental es la atención de personas enfermas y la prevención de las enfermedades controlando los factores de riesgo, sin olvidar la atención comunitaria de la población promoviendo hábitos de vida saludables.

El número de usuarios según los datos de la Tarjeta Sanitaria Individual es de 1.064 (febrero 2021).

Información

Dirección

Carretera de Logroño, s/n 26100 Torrecilla en Cameros

Horario

Consultas y trámites administrativos:
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00
Las consultas son atendidas por los tres médicos titulares de la zona (Torrecilla, Villoslada y Ortigosa) y el único enfermero titular, con atención en los diferentes pueblos de cada cupo.
Los trámites administrativos se realizan en el Centro de Salud, en Torrecilla, por parte de nuestro personal administrativo.

Atención Continuada:
Lunes a Viernes de 15:00 a 8:00
Sábados, Domingos y Festivos las 24h
2 puntos de Atención Continuada: uno en el Centro de Salud de TORRECILLA y el otro alternando entre el Consultorio de VILLOSLADA y el Consultorio de ORTIGOSA a días y fines de semana alternos.
Cada uno de ellos está atendido por 1 médico pero sólo hay 1 enfermero, se recomienda siempre llamar al 112 antes de acudir para confirmar localización.

Cita Previa

Información y Trámites Administrativos

Listado de profesionales

42.256815-2.62869916

Cartera de servicios

Admisión

Tarjeta Sanitaria

  • Obtención y Extravío
  • Elección y Cambio de Médico de Familia y Pediatra
  • Cambio de Dirección, Teléfono
  • Desplazados

Buzón LEAP

  • Tramitar la elección de Médico de familia o Pediatra en Pacientes Fuera de Zona.

Alta usuarios en la APP Móvil

Trámites administrativos

  • Para la Asistencia Sanitaria a personas que vienen de otro país con Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Enviar Solicitud de Material Ortoprotésico y de Gastos de Desplazamiento/Dietas.

Información y citas

Equipo Médico de familia - Enfermería

  • Extracción de muestras sanguíneas y recepción de muestras para su posterior envío al Laboratorio del Hospital, en el centro y en el domicilio.
  • Realización de pruebas diagnósticas: Mantoux, Test del Aliento.
  • Colaboración en el Programa de Prevención del Cáncer de Colon.
  • Valoración y control de pacientes pluripatológicos.
  • Uso de la ecografía en consulta como apoyo al diagnóstico.
  • Valoración, diagnóstico y seguimiento de pacientes con riesgo de osteoporosis.
  • Atención a pacientes crónicos: Diabetes, HTA, EPOC.
  • Control y seguimiento de pacientes anticoagulados.
  • Atención al anciano, valoración de las necesidades y de los cambios psico-sociopatológicos que se producen por la edad.
  • Prevención de hábitos tóxicos y adicciones en la población.
  • Fomento en la población del beneficio de dietas saludables y realización de ejercicio físico como forma de prevención.
  • Atención y seguimiento de los pacientes con quemaduras y úlceras cutáneas, vasculares, o por presión.
  • Atención al paciente alérgico; tratamiento con vacunas desensibilizantes.
  • Prevención, atención y seguimiento a las víctimas de violencia de género.
  • Asesoramiento y seguimiento con dietas para pacientes con patologías: gastrectomía, hipertensión, diabetes, dislipemia, obesidad, insuficiencia cardiaca, anticoagulación…
  • Atención y acompañamiento al paciente fumador para su deshabituación tabáquica.
  • Colaboración en Campañas de Vacunación: gripe, neumococo, sarampión, tétanos, VPH, herpes zoster.
  • Acompañamiento a los familiares en situaciones de duelo.
  • Atención domiciliaria a pacientes inmovilizados.
  • Atención urgente las 24 horas.

Trabajadora Social

  • Información, orientación y gestión sobre derechos y recursos existentes.
  • Asesoramiento y gestión sobre prestaciones según situación social.
  • Prevención, detección y seguimiento de las necesidades sociales de los Usuarios del Centro de Salud.
  • Derivación a otras áreas más específicas según el colectivo (mayores, menores, adicciones, mujer…).
  • Coordinación y derivación con los diferentes organismos socio-sanitarios según colectivos.

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