Según los últimos estudios cerca del 60% de los pacientes con trastornos alimentarios buscan en las redes sociales contenidos que ponen en riesgo su salud.
Ofrecer trucos para ocultar la enfermedad a padres y amigos, dar ‘ánimo y apoyo’ para lograr una gran pérdida de peso o ‘retarse’ para comprobar quién pierde más kilos en un determinado tiempo son sólo algunos de los peligrosos ‘consejos’ que desde las páginas webs pro-ana y pro-mía lanzan para hacer apología de la anorexia y la bulimia presentándolas no como enfermedades mentales sino como estilos de vida. Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a detectar y actuar en los trastornos de la conducta alimentaria, ACAB-Rioja ha organizado los talleres ‘Anorexia: cómo detectar y actuar’ y Anorexia en internet’ en el Centro Cultural Ibercaja (Portales 48). El psicólogo Daniel Esteban explicará esta tarde, jueves 28 de febrero de 18 a 20 horas, cómo se pueden identificar las señales de alarma relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y de los peligros a los que se exponen en internet los jóvenes que los padecen.
ACAB Rioja
(Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja)
Muro de la Mata 8, 4º Centro Dcha.
Tel. 941-232343 y 609-727797
http://www.acab-rioja.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


































El Hospital de Calahorra incorpora una planta fotovoltaica para mejorar en eficiencia y en sostenibilidad energética
Salud activa el Plan de Contingencia en La Rioja ante el aumento del COVID-19, mientras la gripe se mantiene en niveles bajos
Convocada la fase autonómica de Consumópolis para promover un consumo responsable entre los escolares riojanos
La Consejería de Salud y Políticas Sociales impulsa la Semana del Paciente Mayor para promover un envejecimiento saludable, activo y con autonomía
El Gobierno de La Rioja destina más de 351.000 euros a los ayuntamientos riojanos para el equipamiento y mantenimiento de consultorios de Atención Primaria
El SERIS licita la redacción del proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Calahorra