Los colegios oficiales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos de La Rioja han desarrollado la campaña informativa #NoSinMiReceta para concienciar a la ciudadanía del final de la dispensación sin receta de algunos de los fármacos más habituales en nuestra vida diaria.
Con el objetivo de acabar con la automedicación y el abuso de los mismos, algunos medicamentos requieren ya receta en sus dosis más altas (parecetamol de 1 gramo, ibuprofeno de 600 o Nolotil).
Los responsables de estos colectivos desean señalar además que son los profesionales médicos los que deben prescribir los fármacos adecuados según cada patología y que tan importante es la adherencia al tratamiento como la no autoprescripción o automedicación.
NO SIN MI RECETA
¡No te equivoques!
Hay medicamentos de uso habitual, como el paracetamol o el ibuprofeno, que en dosis altas requieren receta.
Recuerda que algunos medicamentos no financiados, como por ejemplo algunas vacunas, también necesitan receta médica para su dispensación.
TU MÉDICO, ODONTÓLOGO O PODÓLOGO prescriben.
TU FARMACÉUTICO te informa y te dispensa el medicamento.
NO TE AUTOMEDIQUES. Consulta a los profesionales sanitarios.


































Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano
La Rioja avanza hacia una atención sanitaria más inclusiva para menores con TEA con el proyecto PicTEAndo Salud
Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%