El Hospital San Pedro cuenta desde finales de octubre con una nueva Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil con el objetivo de compatibilizar las consultas y los tratamientos de los menores con trastornos de comportamiento, bipolaridad o depresión con otros ámbitos fundamentales de su desarrollo como son el entorno familiar, el escolar y el social. Se trata, en definitiva, de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Este nuevo servicio ambulatorio especializado, que atenderá a unos 200 pacientes al año, nace de la necesidad de dar respuesta al aumento de las consultas de salud mental en menores. Estará centrado en la atención de aquellos que requieren un mayor seguimiento que el que se ofrece en Atención Primaria, pero sin llegar a necesitar el ingreso. De esta forma se podrán evitar hospitalizaciones innecesarias.
La nueva Unidad estará atendida por un equipo de especialistas integrado por un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera de Salud Mental, un terapeuta ocupacional y un profesor dependiente de la Consejería de Educación que trabajará para evitar la interrupción del proceso educativo de los menores.
La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil se suma al Hospital de Día ubicado en el Hospital de La Rioja, que funciona desde principios de este año, y al resto de dispositivos en materia de salud mental, entre los que destacan las siete Unidades de Salud Mental en Centros de Salud; la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Salud Espartero; la Unidad de Hospitalización del San Pedro (agudos) y el Centro de Salud Mental de Albelda.


































Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano
La Rioja avanza hacia una atención sanitaria más inclusiva para menores con TEA con el proyecto PicTEAndo Salud
Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%