La demora media para una intervención quirúrgica en La Rioja se situó en mayo en 39 días, si estos datos se comparan con los últimos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se constata que los riojanos esperan 54 días menos, casi dos meses, para ser operados que la media del resto del país.
Además apuntan a que son los españoles que menos esperan para ser operados dentro del conjunto del Sistema Nacional de Salud, dos y hasta tres veces menos, dependiendo de la especialidad, que el resto del país.
En concreto, las demoras medias oscilan entre los 51 días de Urología y Cirugía Vascular y Angiología, y los 10 de Cirugía Torácica. Respecto al resto de especialidades, Cirugía Cardiaca se situó en 16 días; Dermatología en 27; Ginecología en 29; Oftalmología en 30; Cirugía Plástica en 34; Cirugía General 42 días, Otorrinolaringología en 35; Cirugía Maxilofacial en 41; y Traumatología en 46.
En concreto, La Rioja sitúa su demora en 39 días por los 93 del Sistema Nacional de Salud. Por especialidades, la diferencia es de 104 días en Cirugía Plástica; de 65 días en Traumatología; de 62 días en Cirugía Maxilofacial; de 60 días en Otorrinolaringología; de 59 días en Ginecología; de 51 días en Cirugía General y Digestivo; de 41 días en Cirugía Torácica; de 38 días en Cirugía Cardiaca; de 37 días en Oftalmología; de 33 días en Cirugía Vascular y Angiología; de 28 días en Urología; y de 17 días en Dermatología. Respecto a consultas externas, la demora media se ha reducido en 10 días en el último año, hasta situarse en los 33 días de espera media en mayo.


































Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano
La Rioja avanza hacia una atención sanitaria más inclusiva para menores con TEA con el proyecto PicTEAndo Salud
Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%