La Asociación Salud Mental La Rioja hace un llamamiento para romper las barreras invisibles que obstaculizan la aceptación social y laboral de las personas con problemas de salud mental.
Las enfermedades mentales son mucho más habituales de los que se piensa. Según la OMS, una de cada cuatro personas sufrirá a lo largo de su vida un problema de salud mental. Sin embargo esta realidad se sigue ocultando por temor y por vergüenza.
El colectivo ARFES lucha por normalizar su imagen y favorecer la inclusión social. Entre otras actividades cada año organizan el Camino de Santiago-Camino de la Rehabilitación cuya última etapa de las tres que lo conforman tuvo lugar el pasado 17 de mayo. Durante estas tres jornadas (etapa navarra, riojana y burgalesa) más de 150 personas con problemas de salud mental de La Rioja y sus familiares portaron una antorcha de flores secas como símbolo de superación. Con estas marchas los afectados quieren luchar contra el estigma social.


































El Hospital de Calahorra incorpora una planta fotovoltaica para mejorar en eficiencia y en sostenibilidad energética
Salud activa el Plan de Contingencia en La Rioja ante el aumento del COVID-19, mientras la gripe se mantiene en niveles bajos
Convocada la fase autonómica de Consumópolis para promover un consumo responsable entre los escolares riojanos
La Consejería de Salud y Políticas Sociales impulsa la Semana del Paciente Mayor para promover un envejecimiento saludable, activo y con autonomía
El Gobierno de La Rioja destina más de 351.000 euros a los ayuntamientos riojanos para el equipamiento y mantenimiento de consultorios de Atención Primaria
El SERIS licita la redacción del proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Calahorra