La Asociación de Salud Mental de La Rioja (ARFES) participó el pasado mes en la iniciativa #Desmárcate, un torneo nacional de fútbol 7 organizado por la Confederación Salud Mental España en las instalaciones deportivas de Madrid Río destinado a visibilizar la salud mental, fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludable.
En esta actividad, que se ha desarrollado por tercer año consecutivo, han participado varios equipos integrados por personas voluntarias y personas con problemas de salud mental representantes de La Rioja, Salud Mental Canarias, ASCASAM (Cantabria) y FEDEAFES (País Vasco).
Con #Desmárcate la Confederación Salud Mental España busca fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental y facilitar así un punto de encuentro en un entorno normalizado.
La Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES) fue fundada en 1983 y desde entonces trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, defendiendo sus derechos y fomentando iniciativas que contribuyan a su recuperación e integración social y laboral. La entidad está integrada por más de 900 socios y desde sus centros y servicios se atiende a 500 personas con enfermedad mental, así como a sus familiares.
Según la O.M.S. una de cada cuatro personas podemos padecer una enfermedad mental a lo largo de nuestra vida.


































Más de 70 profesionales de Atención Primaria del Sistema Público de Salud de La Rioja impulsan la investigación clínica para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes
El Sistema Público de Salud de La Rioja extiende el modelo de llamamiento anónimo a los centros de salud
Las infecciones respiratorias agudas descienden en La Rioja y vuelven a situación basal
Un total de 48 médicos de cuarto curso de formación presentan 38 proyectos de investigación que abordan los principales retos sociosanitarios de la actualidad
El SERIS inicia la digitalización del Servicio de Anatomía Patológica de los hospitales universitarios San Pedro y Calahorra por 1,3 millones de euros
El CIBIR refuerza su estructura científica con nuevas unidades en investigación oncológica y enfermedades neurodegenerativas