El Sistema Público de Salud de La Rioja ha puesto en marcha el segundo acelerador con el que se completa la operatividad de los tres equipos adquiridos para luchar contra el cáncer gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Amancio Ortega por un importe cercano a los 5 millones de euros (250.000 euros para el mamógrafo y más de 4,5 millones de euros por los dos aceleradores).
La instalación de estos dos aceleradores lineales, destinados a tratamientos de radioterapia, y del mamógrafo digital permite realizar diagnósticos más precisos, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración para hacer frente al cáncer.
Desde la puesta en marcha hace cuatro meses de estos equipos, el primer acelerador ha administrado 1.745 sesiones a 114 pacientes en la Unidad de Oncología Radioterápica del CIBIR y el mamógrafo digital ha completado 8.170 estudios en la Unidad Diagnostica de Mama.
Las unidades de Oncología Radioterápica y de Mama de La Rioja atienden cada año a más de 25.000 pacientes. Concretamente la Unidad de Oncología Radioterápica trató en 2018 a 715 pacientes en un total de 11.392 sesiones administradas. Por su parte, el programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama contó con la participación de más de 17.500 mujeres y la Unidad de Patología Mamaria realizó más de 8.000 estudios a riojanas durante el pasado año.


































El Hospital Universitario de Calahorra ampliará sus consultas de 40 a 56 e incorporará un nuevo gimnasio de rehabilitación de 500 m² para pacientes adultos y pediátricos
El Hospital Universitario San Pedro refuerza la prevención en el Día Mundial sin Tabaco durante la XXVII Semana sin Humo
La UR impartirá el Grado de Medicina el próximo curso 2026-2027 con 30 plazas en modalidad presencial
La Rioja recibe un reconocimiento nacional por su proyecto pionero de inteligencia artificial para mejorar la vacunación en adultos
El SERIS invierte en renovación de instalaciones y nuevos equipos para combatir las altas temperaturas en los espacios sanitarios
Satisfacción en el Servicio Riojano de Salud por la adjudicación de todas las plazas de médicos residentes