Pilar Calvo Pascual es la nueva presidenta del Colegio de Psicólogos de La Rioja. Calvo Pascual toma las riendas del colectivo profesional para los próximos cuatro años. En esta etapa estará acompañada por: Mª Ascensión Briz Corcuera, vicedecana; Raquel Toribio Sánchez, secretaria; Carmen Espeso Ladrón de Guevara, tesorera; y como vocales, Sonia Fontecha Heras, Beatriz Gutiérrez López, Juan Cruz Rada Pérez, Raquel Rivas Díez y Jesús Vélez Valle.
Este nuevo equipo de Gobierno de los psicólogos riojanos afronta estos próximos cuatro años con el objetivo de “defender la especificidad de la profesión y el ámbito competencial en las diferentes áreas de intervención; la incorporación de psicólogos clínicos en Atención Primaria, aumentar el número de profesionales en Salud Mental; incrementar la presencia de los psicólogos educativos en la escuela para realizar una prevención, detección e intervención en los problemas psicológicos infanto-juveniles; y lograr que en los juzgados haya una diferenciación clara de las funciones de psicólogo y trabajador social. Los psicólogos forenses sean pieza clave en la prueba preconstituida”.
Además, creen necesaria “establecer un convenio para la presencia de psicólogos en las dependencias judiciales y policiales para la atención a las mujeres víctimas de violencia; así como recuperar y ampliar el convenio de intervención en Emergencias”. Asimismo, creen necesario aumentar la presencia de psicólogos en Residencias de Mayores y defender la presencia de estos profesionales en el ámbito deportivo.


































Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano
La Rioja avanza hacia una atención sanitaria más inclusiva para menores con TEA con el proyecto PicTEAndo Salud
Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%