El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja celebra estos días sus 100 años bajo el lema ‘Farmacia con mayúscula, profesionalidad y servicio a los riojanos’ tras constituirse el 17 de febrero de 1918 como Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Logroño.
El acto institucional del Centenario de este colectivo, celebrado el 24 de mayo en Bodegas Campo Viejo, acogió una lección magistral a cargo del presidente de COF Badajoz, Cecilio Venegas, los discursos de los presidentes de COF La Rioja y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de la Agrupación Farmacéutica Europea y una emotiva entrega de la Medalla de Oro del Colegio, al director general de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica, Félix Puebla. Al término de estos actos los asistentes disfrutaron de la cena institucional.
Mario Domínguez, vigésimo presidente del colectivo riojano, destacó en sus palabras que la evolución de la profesión ‘ha pasado de la botica y el remedio, de la fórmula y la galénica en la rebotica, a convertirse en una farmacia centrada en el paciente y en el medicamento’.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja cuenta actualmente con 468 colegiados (335 son mujeres), de los que 172 son farmacéuticos titulares de oficina de Farmacia, 153 son farmacéuticos adjuntos, 32 son farmacéuticos jubilados, 50 son farmacéuticos sin ejercicio y 61 farmacéuticos de otras modalidades (analistas, farmacéuticos de hospital, empleados de la sanidad pública, farmacia penitenciaria, etc.)
La Rioja cuenta con 156 oficinas de farmaciay 44 botiquines, lo que significa doscientos puntos de prestación farmacéutica distribuidos a lo largo y ancho de La Rioja, con 56 farmacias en Logroño capital y 100 farmacias en el resto de La Rioja, además de 44 botiquines. Hay 63 municipios de La Rioja con una sola farmacia.


































El Hospital Universitario de Calahorra ampliará sus consultas de 40 a 56 e incorporará un nuevo gimnasio de rehabilitación de 500 m² para pacientes adultos y pediátricos
El Hospital Universitario San Pedro refuerza la prevención en el Día Mundial sin Tabaco durante la XXVII Semana sin Humo
La UR impartirá el Grado de Medicina el próximo curso 2026-2027 con 30 plazas en modalidad presencial
La Rioja recibe un reconocimiento nacional por su proyecto pionero de inteligencia artificial para mejorar la vacunación en adultos
El SERIS invierte en renovación de instalaciones y nuevos equipos para combatir las altas temperaturas en los espacios sanitarios
Satisfacción en el Servicio Riojano de Salud por la adjudicación de todas las plazas de médicos residentes