Este mes de mayo 73 cafeterías y bares de ciudades españolas, y de manera simultánea en 24 países de todo el mundo, celebraron el festival de divulgación científica ‘Pint of Science’ destinado a organizar interesantes, divertidas y relevantes charlas sobre investigaciones científicas en un formato accesible al gran público.
En las sesiones organizadas en La Rioja, en el Café Pasarena, participaron las investigadoras de las áreas de Enfermedades Infecciosas y de Investigación en Cuidados pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), Patricia Pérez-Matute y Clara Tejada,que compartieron con los asistentes los últimos conocimientos científicos sobre microbiota intestinal, sobrepeso y obesidad.
El Festival contó también con las intervenciones de Miguel Ángel Rodríguez y Eduardo Sáenz, profesores de la Universidad de La Rioja, que ofrecieron sendas charlas relacionadas con las aplicaciones más relevantes de la nanotecnología y las matemáticas. Y en las sesiones dedicadas a la Tierra se contó con las investigadoras de la UR Noemí Lana-Renault y Angélica Torices.
En La Rioja, el festival ‘Pint of Science’ cuenta con el patrocinio y colaboración de la Fundación Rioja Salud, la Universidad de La Rioja, su Escuela y Máster de Doctorado y la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química.


































El Hospital Universitario de Calahorra ampliará sus consultas de 40 a 56 e incorporará un nuevo gimnasio de rehabilitación de 500 m² para pacientes adultos y pediátricos
El Hospital Universitario San Pedro refuerza la prevención en el Día Mundial sin Tabaco durante la XXVII Semana sin Humo
La UR impartirá el Grado de Medicina el próximo curso 2026-2027 con 30 plazas en modalidad presencial
La Rioja recibe un reconocimiento nacional por su proyecto pionero de inteligencia artificial para mejorar la vacunación en adultos
El SERIS invierte en renovación de instalaciones y nuevos equipos para combatir las altas temperaturas en los espacios sanitarios
Satisfacción en el Servicio Riojano de Salud por la adjudicación de todas las plazas de médicos residentes