La comunidad notifica 52 nuevas altas y actualmente 77 personas están ingresadas en centros hospitalarios
La Consejería de Salud ha informado de 52 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que dos son hospitalarias y 50 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.700, con 1.035 altas hospitalarias y 1.665 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 67,31 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.
La Rioja no notificó ayer ningún nuevo fallecimiento por lo que la cifra total de fallecidos con COVID-19 se mantiene en 346 personas.
El número de casos activos continúa descendiendo hasta llegar a 962, con 52 casos activos menos que la jornada anterior. Esta mañana, 77 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, cuatro más que ayer. De ellos, 66 están en planta, cuatro más, y 11 en UCI, los mismos que el día anterior.
Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.008 casos confirmados por PCR y ayer no se notificó ningún nuevo caso. Además, contabiliza 1.374 test de anticuerpos, sumando cuatro más que ayer.
Ingresos y detección precoz
Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro se mantienen ingresadas 50 personas con COVID-19, 39 en planta y 11 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen 11 hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra hay cuatro ingresados con COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos se mantienen 12 ingresos.
Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 19.518 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 94 se recibieron durante la jornada del 10 de mayo.
Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer ocho desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 3.955 salidas desde su puesta en marcha.
El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 109 PCR y acumula 7.072 pruebas diagnósticas realizadas.


































Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%
El Ministerio de Sanidad premia como ‘Buenas Prácticas’ el proyecto de Coordinación Sociosanitaria en residencias y la Unidad Móvil Bucodental del Servicio Riojano de Salud
El SERIS adapta las fachadas del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para evitar la colisión de aves contra la superficie acristalada
La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos