- La Consejería de Salud confirma 15 nuevos casos positivos por coronavirus por lo que el número de positivos en La Rioja se sitúa en 220 casos.
La Consejería de Salud confirma 15 nuevos casos positivos por coronavirus por lo que el número de positivos en La Rioja se sitúa en 220 casos. Hasta el momento, se ha registrado el alta del primer paciente contagiado en la comunidad y el fallecimiento de dos personas de edad avanzada con patologías previas.
Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. Únicamente en caso de presentar síntomas graves, se debe contactar con el 112.
El Gobierno de La Rioja recomienda que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o noten síntomas de infección respiratoria, como tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias, después de regresar de una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte) permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33.
Las autoridades recomiendan seguir unas sencillas medidas de higiene para prevenir posibles contagios, entre las que figuran extremar la limpieza, lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar, no compartir cubiertos ni comida ni objetos de higiene personal, así como evitar tocarse la boca y la nariz con las manos. También se pide evitar los saludos con contacto físico y mantener una distancia de seguridad mínima de un metro y medio.


































Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%
El Ministerio de Sanidad premia como ‘Buenas Prácticas’ el proyecto de Coordinación Sociosanitaria en residencias y la Unidad Móvil Bucodental del Servicio Riojano de Salud
El SERIS adapta las fachadas del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para evitar la colisión de aves contra la superficie acristalada
La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos