- La Consejería de Salud ha nombrado a Alberto Lafuente Jiménez nuevo director gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), sustituyendo así a José Miguel Acítores.
La Consejería de Salud ha nombrado a Alberto Lafuente Jiménez nuevo director gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), sustituyendo así a José Miguel Acítores.
Alberto Lafuente nació en Pamplona en 1972 y es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor “cum laude” por la Universidad de Navarra, además de contar con titulación especializada en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, es Máster de Administración Sanitaria y Dirección Médica y Gestión Clínica por ENS-ISCIII.
Lafuente es especialista en Anestesiología y ha ejercido la medicina desde 2004, principalmente en diversas instituciones sanitarias de Navarra. Se incorpora al SERIS procedente de la Dirección Médica del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. Anteriormente fue gerente del área Quirúrgica e Intervencionismo y director del área de Dolor de la Clínica Universidad de Navarra.
Cuenta también con una amplia experiencia docente como profesor clínico de diversas asignaturas impartidas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Desde 2015, ha sido director y creador del Aula Gestión Sanitaria una iniciativa de formación, investigación y asesoramiento promovida por Colegio de Médicos de Navarra, donde también ha ocupado diversos cargos directivos. Además, ha participado en más de 35 congresos nacionales e internacionales sobre urgencias, reanimación y anestesiología y ha realizado numerosas publicaciones en revistas científicas especializadas de ámbito nacional e internacional.


































Salud insiste en la importancia de sumarse al programa de cribado de cáncer de colon en La Rioja
El Plan de Formación del Sistema Público de Salud de La Rioja fortalece la calidad asistencial al potenciar competencias en IA, simulación avanzada o salud mental
El Sistema Público de Salud de La Rioja impulsa la innovación y transformación digital en sanidad en el Congreso Nacional de Informática de la Salud 2026
El Plan de Contingencia frente a la Gripe y las IRAs en La Rioja logra excelentes resultados gracias a la coordinación del sistema sanitario y la vacunación
El programa de nutrición y dietética en Atención Primaria supera las 1.200 intervenciones y atiende a más de 600 pacientes en su primer año
Primera piedra del nuevo Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria “Adoración Sáenz”