Médico Especialista Servicio Medicina Nuclear

El Dr. Antonio Cabrera Villegas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, donde posteriormente realizó el Programa de Doctorado y la formación especialista en Medicina Nuclear en la Clínica Universidad de Navarra. En 1998 participó en la puesta en marcha de la tercera unidad de Tomografía por Emisión de Positrones (PET) que se incorporaba a un Servicio de Medicina Nuclear clínico en España y el único de la Comunidad Autónoma del País Vasco, siendo centro de referencia para todos los pacientes de dicha Comunidad Autónoma. En diciembre de 2006 se incorporó al Hospital Universitario Quirón Madrid como Jefe de Servicio de Medicina Nuclear, poniendo en marcha el Departamento desde el momento inicial. Desde 2012 desarrolla su labor asistencial en el Servicio de Medicina Nuclear de la Fundación RiojaSalud/Hospital San Pedro, como facultativo especialista de área.

Es miembro numerario de la Sociedad Española de Medicina Nuclear y ha sido durante 6 años presidente del Grupo de Trabajo PET de la misma Sociedad Científica. Miembro del Comité Editorial de la Revista Española de Medicina Nuclear y recientemente nombrado vocal en la Comisión Nacional de la Especialidad.

Colaborador y revisor de Documentos y Guías del uso del PET. Es autor de múltiples comunicaciones a Congresos y coautor de otras muchas presentaciones, autor de publicaciones en revistas de la especialidad, incluyendo revisiones sobre PET en las secciones de Formación Continuada de la Revista Española de Medicina Nuclear. Ha sido ponente invitado en múltiples cursos y seminarios sobre PET, profesor invitado de la Universidad de Navarra y profesor invitado en la Universidad del País Vasco para participar en Cursos de Formación de postgrado y el Master de especialización.

Etiquetas: