Participamos en varias líneas de formación:
Quiénes somos Estructura del servicio
Para la prestación de servicios asistenciales, la Fundación Riojasalud cuenta, entre otras, con la Unidad de Cuidados Paliativos cuya actividad es la aplicación de cuidados físicos, sociales y psicológicos a pacientes con enfermedades avanzadas oncológicas o no oncológicas, dando un abordaje integral.
Somos un grupo humano, vocacional, comprometido y cualificado para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias al final de la vida, aportando nuestra experiencia en el cuidado.
Desde la unidad de paliativos, también intentamos divulgar nuestros conocimientos a otros compañeros mediante la realización de cursos de formación, conferencias o rotaciones de residentes de distintas especialidades. Dando a conocer nuestra especialidad que es una parte importante en la formación de cualquier sanitario.
Intentamos unificar o coordinar nuestra labor con Atención Primaria y Especializada tanto para derivar a los pacientes, como de apoyo consultor, buscando como objetivo la mejor atención al paciente y a la familia, dando mayor cobertura poblacional.
Al ser una especialidad joven y con la experiencia de años de profesión, consideramos la investigación como una parte importante. De ella se pueden conseguir avances para mejorar la atención de nuestros pacientes.
La divulgación a la sociedad de nuestra labor, hace que se nos conozca y todo el mundo, en nuestra comunidad, pueda solicitar o disponer de nuestra atención, superando los miedos y el rechazo que a veces acompaña al final de la vida.
La cobertura del servicio es para toda la Rioja y algunos municipios limítrofes de Navarra y Álava. Orgánicamente pertenecemos a la Fundación Rioja Salud y funcionalmente trabajamos para el Servicio Riojano de Salud dependiendo de la dirección del HUSP.
Nuestra ubicación está en el Hospital de La Rioja.
Memorias del Servicio Riojano de Salud, Consejeria de Salud, Fundación Rioja Salud y Unidades Docentes