Sobre el servicio

Quiénes somos      Cartera de servicios

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica es un servicio central del hospital cuya misión es facilitar la relación administrativa de los pacientes con los diferentes servicios asistenciales del centro.

Quiénes somos

Cartera de servicios

ADMISIÓN

  • Admisión de Urgencias (una entrada para adultos y otra para niños)
    • Recogida de datos de las atenciones en urgencias
    • Tramitación de ambulancias, partes al juzgado, citación de consultas urgentes, ingresos desde urgencias
  • Ingresos
    • Tanto en el Hospital San Pedro como en el Hospital de La Rioja
    • Realización de los ingresos hospitalarios y altas
    • Realización de Justificantes a familiares de los ingresados
    • Tramitación de Ambulancias al alta de hospitalización
    • Tramitación de la solicitud de App (TOKEN) para los usuarios
  • Admisión de CMA
    • Recogida de datos de las atenciones en la unidad de CMA (C. Mayor ambulatoria)
    • Gestión de documentación, realización de justificantes y alta de cma
  • Registro de Recién nacidos
    • Realización del registro de los recién nacidos, así como activación de la tarjeta sanitaria, creación de numero de historia clínica y citación con enfermera del centro de salud para primera revisión.
  • Consultas externa
    • Tanto en el Hospital San Pedro como en el CARPA
    • Citación de consultas y pruebas
    • Gestión de la organización de los servicios
  • Lista de espera
    • Inclusión en lista de espera quirúrgica de los pacientes
    • Gestión del preoperatorio y la consulta de anestesia previa a la intervención
    • Tramitación a centros concertados
    • Programación quirúrgica
  • Unidad de Traslados
    • Gestión de traslados fuera de la Comunidad tanto hospitalizados como ambulatorios
    • Recepción de pacientes desde otros Centros
    • Gestión del SIFCO (programa nacional de traslados intercomunitarios)
  • Programas de Prevención de la salud
    • Apoyo a los programas de prevención de la salud
    • Atención telefónica con teléfono de Salud responde 941-2983333, atención días laborables de 8 a 15

ARCHIVO y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

  • Archivo
    • Custodia de la documentación clínica del paciente.
    • Organización de toda la documentación en una historia Clínica Única
    • Subsanar errores de duplicidades de historias y errores de recogida de datos
  • Tramitación de información
    • Tramita las solicitudes de información clínica procedentes de fuera del Hospital
    • Envía información clínica a otros Centros
    • Facilita documentación a los usuarios a través del servicio de atención al paciente
    • Digitalización de informes y subida a la historia electrónica
  • Codificación
    • Unidad que con los datos de la historia clínica asigna un código (CIE-10) para conocer la actividad y casuística del centro.
    • Genera información asistencial oficial del centro
    • Apoyo a profesionales para el conocimiento asistencial, de investigación y de gestión clínica
  • Apoyo a la Historia Clínica Electrónica
    • Cursos de formación del aplicativo Selene a nuevos empleados
    • Coordinación entre informática y servicios del centro para nuevos desarrollos
    • Apoyo a los usuarios de la Historia Electrónica y las nuevas tecnologías

ATENCIÓN AL PACIENTE

  • Atención de Reclamaciones, Sugerencias y Agradecimientos
    • Recogida y respuesta de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos tanto presencial, web y telefónica
    • Información a la Dirección del centro
  • Solicitud de documentación
    • Recogida de solicitudes de los usuarios de peticiones de documentación
    • Entrega de documentación, siempre a la persona que lo solicita o representante autorizado
    • Recogida de documentación externa para digitalización
  • Lugar: Hall del Hospital San Pedro (Entrada principal)
  • Horario: Días laborables de 8 a 15