El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja pone a disposición de la ciudadanía un teléfono de Atención para Emergencias Psicológica. De esta manera, las personas que lo necesiten pueden llamar al 689-989966 (de 9 a 21 horas) donde un profesional les atenderá y podrá ofrecerles ayuda.

Además,  a través del lema ‘Juntos podremos superarlo’ el colectivo ha colgado en su página web www.copsrioja.org el documento ‘Día a día con el coronavirus’ en el que se ofrecen algunos consejos para superar este proceso de #yomequedoencasa de la mejor manera posible. Algunas de estas pautas explican que es normal que aparezcan síntomas de incertidumbre, ansiedad, malestar o miedo, que es bueno conocer los recursos que podemos poner en marcha y que nos pueden ayudar a sobrellevar la situación, que hay que darse tiempo para asimilar lo que nos está pasando, que es aconsejable conectarse solo a medios de comunicación contrastados y solo durante un tiempo determinado y  que el resto del día hay que mantenerse ocupados y trazar un plan de acción. También recomiendan mantener un diálogo positivo con uno mismo.

Si pese a todo no sabemos cómo manejarnos o conocemos a alguien que pueda necesitar ayuda, el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ofrece este servicio de Atención Psicológica a través del teléfono de Emergencia 689-989966 (de 9 a 21 horas).

Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja
Tel. 941-254763
www.copsrioja.org