Se trata de estructuras que prestan apoyo y asesoramiento a los investigadores.

Metodología y bioestadística

La Unidad de Ciencia del Dato proporciona un soporte estadístico y metodológico de alta calidad a la investigación.

Para solicitar su colaboración completar este documento y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Experimentación animal

En el animalario se desarrollan proyectos de investigación biomédica. Está localizado en el sótano 1 del edificio del CIBIR. Las especies empleadas habitualmente son roedores.

Un Comité de Ética y Experimentación Animal evalúa y supervisa todos los procedimientos que tengan lugar en sus instalaciones, valorando la idoneidad de los mismos, y velando por las buenas prácticas con los animales, de acuerdo con los requisitos éticos y legales en vigor.

Para más información contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biobancos

La Ley 14/2007, de 3 julio, de investigación biomédica define un biobanco como "un establecimiento público o privado, sin ánimo de lucro, que acoge una colección de muestras biológicas concebidas con fines diagnósticos o de investigación biomédica y organizada como una unidad técnica con criterios de calidad, orden y destino". 

Los biobanco constituyen un servicio de apoyo a la investigación cuyo fin es el de potenciar y facilitar la investigación biomédica. Además, aportan beneficios a los donantes, a los pacientes, y a la sociedad en general. El funcionamiento de los biobancos garantiza el tratamiento confidencial de los datos de los datos.

El Biobanco de muestras histológicas de La Rioja está autorizado con fecha 28 de mayo de 2014, y se encuentra registrado en la Red Nacional de Biobanco del Instituto de Salud Carlos III con el código número B.0000989.