Director de Asistencia Hospitalaria del Servicio Riojano de Salud

Natural de Vitoria-Gasteiz (1958).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid con la calificación de “sobresaliente” en 1981.

Especialista en Medicina Interna por la Universidad del País Vasco (cursó la especialidad vía MIR en el Hospital de Guipúzcoa) en 1986.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra con la calificación de “cum laude” en 1993.

Ejerce como FEA (facultativo especialista de área) en el Servicio de Medicina Interna del Hospital San Millán-San Pedro, posteriormente Hospital San Pedro, desde 1989 hasta diciembre de 2019.

Ha publicado más de un centenar de artículos científicos recogidos en PubMed y otras tantas comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales. Principalmente en el Área de las Enfermedades Infecciosas y de manera preferente en la infección por VIH y hepatitis C.

Director de tesis doctorales en la Universidad de Zaragoza en los años 2000 y 2005.

Profesor invitado en el “Master de Sida y hepatitis víricas” de la Universidad Complutense de Madrid entre los años 2007- 2012.

Investigador en estudios multicéntricos en el campo del VIH y hepatitis C dentro de la GESIDA, CoRIS y en el reciente informe VIHSUALIZA.

Socio fundador de la SEINORTE (Sociedad de Enfermedades Infecciosas del Norte-País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón). Forma parte de la Junta Directiva de 1999 a 2003, ejerciendo de forma interina la presidencia durante 2004.

Ejerce como “Coordinador de las Sesiones Generales del Hospital San Pedro” (actividad acreditada de interés sanitario) desde 2010 hasta 2014. Miembro de diferentes comisiones clínicas del Hospital San Pedro y de manera permanente de la Comisión de Enfermedades Infecciosas.

Miembro de la Junta Directiva del COMLR (Colegio Oficial de Médicos de La Rioja) de 2008 a 2020. De 2016 a 2020 es presidente de la Comisión de Formación Continuada del COMLR y responsable en La Rioja de la Red de Colegios Solidarios de la OMC.

Socio Fundador y miembro de la Junta Directiva de la CCASLR (Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja) desde 1992, ostenta la presidencia de la misma desde 2002 hasta la actualidad.

-Director de Asistencia Hospitalaria del Hospital San Pedro desde diciembre de 2019 hasta la actualidad.

Etiquetas: