Profesionales

La unidad de apoyo a la investigación (UNAIR) tiene como objetivo asesorar y proporcionar el apoyo metodológico necesario a la investigación clínica, en salud pública y en servicios de salud que realicen los profesionales del sistema sanitario público de La Rioja. Da respuesta a la creciente demanda de apoyo en metodología de investigación solicitada por los profesionales sanitarios tanto de atención primaria como de especializada de nuestra comunidad. Es reflejo también de una de las recomendaciones del III Plan de salud de La Rioja, que se concreta en la necesidad de “Impulsar el desarrollo de una estructura permanente de apoyo metodológico, bioestadístico y epidemiológico” a la investigación en distintas áreas como enfermedades raras, enfermedades crónicas, envejecimiento, etc. Igualmente está en consonancia con las recomendaciones sobre la necesidad de que existan unidades de apoyo a la investigación en las estructuras de investigación biomédica en España.

Los servicios que presta son de consultoría metodológica tanto el diseño de un proyecto de investigación, como en el análisis estadístico de los resultados.

La UNAIR está atendida por Mª Josefa Gil de Gómez y Enrique Ramalle Gómara. Enrique Ramalle Gómara es Jefe de Sección de Información Sanitaria en el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública de La Rioja. Es Diplomado en Enfermería, Licenciado en Antropología Social y Cultural y Doctor por la Universidad de Valladolid en un programa de Medicina Preventiva y Salud Pública. Es Máster en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud, Especialista en Metodología de Investigación en Clínica, Experto Universitario en Métodos Estadísticos y Especialista Universitario en Métodos Estadísticos avanzados. Desde 1990 colabora con la formación en metodología de la investigación de los profesionales sanitarios del sistema sanitario público de La Rioja.

Mª Josefa Gil de Gómez es Técnico de Salud y Responsable de Investigación en la Unidades Docentes de Formación Sanitaria Especializada del hospital San Pedro. Es médico, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctora por la Universidad de Zaragoza. Licenciada y Máster en Salud Pública por la Universidad libre de Bruselas. Formación en Estadística, Epidemiología e informática aplicada en la Universidad libre de Bruselas, en la Cátedra de Bioestadística de la Facultad de Medicina de Zaragoza y en la UNED. Desde 1990 ejerce como docente en la formación de los médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en las áreas de salud pública e investigación y desde 2011 en la formación en metodología de la investigación de los especialistas en formación en la comunidad autónoma de La Rioja.

La UNAIR está abierta martes y jueves de 8 a 15 horas (Teléfono 941 278 776 o 89776, para llamadas internas). Está situada en la tercera planta del CIBIR, calle Piqueras, número 98. 26006 Logroño, La Rioja.

Para solicitar una consulta no es imprescindible tener cita, pero si es recomendable, con el fin de ajustar el tiempo de cada consulta al problema que se plantee. Para ello, se puede escribir un correo a: jggomez@riojasalud.es o eramalle@larioja.org

La dirección de acceso a la receta electrónica es: receta.riojasalud.es

Subcategorías

Navidad

Navidad

Navidad

Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaFundación Rioja Salud